Wednesday, September 2, 2009

padres e HIJOS

2 septiembre 2009

Padres e hijos…

Un día gris, sin color blanco y con la excepción del color negro; un hijo caminaba con su padre dentro del parque común. El niño estaba pequeño-sus manos, sus pies, y su nariz, pero sus ojos eran grandes. En su mano derecha llevó el gran palmo de su padre. Estaba fuerte, invencible, y sabio en los ojos grandes del niño.

Las hojas cayeron en la calle y el niño oyó el sonido de las hojas bajo de sus pies, “Crunch-crunch.”

El padre pensó de su día, de un hombre inútil a su trabajo y de la cantidad del papel arriba de su pupitre.

Los ojos grandes cerraron y el niño aparentó que no puso ver. Tenía pensamientos de los colores, los pájaros, y las nubes y por un momento grave, lo hace importante que el niño tiene confianza en su padre para ver.

El padre no dio su atención a su hijo, solamente a sus pensamientos y sus ideas; y solamente puede oír al sonido de la engrapadora y al sonido de la televisión.

Mientras, el niño sintió la corteza de un árbol y paró caminando en la calle…

Los ojos grandes miraron arriba al hombre alto y con todo las preguntas dentro de su mente, el hijo se pidió, “Por qué mueren las hojas?”

…y por un minuto, el padre paró pensando. No ha visto las hojas, no ha visto los árboles, y una hora ha pasado--realizó que ha olvidado su hijo--y en aquél momento, sus ojos vio el color gris.

Han llegado enfrente de un sepulcro porque el parqué común era un cementerio. Sin embargo, el niño, quién sabía nada de la muerte, lo ha descubierto en las hojas.

-Avita Cante

No comments:

Post a Comment